Tecnología RFID
aplicada al sector moda
La implementación de la tecnología RFID ha revolucionado la industria de la moda. Grandes marcas han adoptado esta solución en sus cadenas de suministro, obteniendo beneficios como agilidad, precisión e información en tiempo real sobre sus productos. Cada artículo es etiquetado durante su fabricación, lo que proporciona un seguimiento completo de todo el stock en su camino hacia la venta
desde su etiquetado
La tecnología RFID en el sector moda aporta el control unitario por prenda, bulto o pedido, agilizar los procesos, brindar una visión en tiempo real del estado de los inventarios, reducir el número de artículos erróneamente agotados, mejorar las tareas de búsqueda y localización de existencias y el desarrollo de una buena capacidad logística, entre otros.
Con la tecnología RFID en moda, las tiendas pueden tener un seguimiento en tiempo real de su stock, lo que les permite tomar decisiones informadas sobre la reposición de productos y evitar la falta de existencias. Además, la capacidad de rastrear los productos de forma precisa y rápida ayuda a prevenir el hurto y las pérdidas, maximizando así las oportunidades de venta y los ingresos.